sábado, 19 de febrero de 2011

GUIA 3 MODULO 2


1. Identificación de la Guía de Aprendizaje

Código de la guía: DIM G3M2

Fecha de utilización (aaaa/mm/dd)

Nombre de la Guía de aprendizaje: Técnicas para elaboración de prototipos de Mapas de Navegación.

Duración en horas

24

Estructura Curricular: Diseño e integración de multimedia.

Modulo de formación: Diseño de la solución multimedia

Duración en horas

440

Unidad de Aprendizaje: Diseño del mapa de navegación.

Duración en horas

310

Modalidad de formación: Presencial X Virtual Desescolarizada

Actividad Enseñanza Aprendizaje: Producir el prototipo del mapa de navegación y validarlo con el usuario

Duración en horas

90

Orientador (a):

2. Introducción

La eficiencia en un proyecto multimedia esta medida por la facilidad que encuentre el usuario para navegar por la información que contiene el proyecto, la forma de subdividir los temas, de establecer las relaciones, de realizar hipertextos y vincular archivos externos de tal forma que determine lo que se denomina usabilidad del proyecto. Con la utilización de diferente software se pretende elaborar varios prototipos de navegación para un proyecto multimedia.

Recuerde señor alumno que usted es el responsable de su proceso de formación realice esta guía de aprendizaje con honestidad y responsabilidad.

Importante: El docente entregará el mapa de navegación a los diferentes grupos, para que estos elaboren el prototipo con el software instado en el aula de formación se sugiere (“Dreamweaver”).

3. Resultados de aprendizaje

Entender el concepto de plantillas

Establecer vínculos tanto internos como externos

Crear imágenes de sustitución

Crear una barra de navegación

Crear comportamientos dentro del prototipo

Realizar una animación con la línea de tiempo.

4. Actividades y Estrategias de aprendizaje

4.1. Estrategia de aprendizaje explicación magistral.

EL docente utilizando el aula de formación, explica la elaboración de plantillas y su aplicación en el mapa de navegación. (Para esta actividad dispone de 2 horas)

El docente utilizando el aula de formación explica la elaboración de vínculos tanto internos como externos y su aplicación en el mapa de navegación. (Para esta actividad dispone de 2 horas).

El docente utilizando el aula de formación explica la elaboración de imágenes de sustitución y su aplicación en el mapa de navegación. (Para esta actividad dispone de 2 horas).

El docente utilizando el aula de formación explica la elaboración de barra de navegación y su aplicación en el mapa de navegación. (Para esta actividad dispone de 2 horas).

El docente utilizando el aula de formación explica la elaboración de comportamientos y su aplicación en el mapa de navegación. (Para esta actividad dispone de 4 horas).

El docente utilizando el aula de formación explica la elaboración de animación utilizando la línea de tiempo y su aplicación en el mapa de navegación. (Para esta actividad dispone de 4 horas).

4.2. Estrategia de aprendizaje trabajo colaborativo.

Para la entrega del prototipo de navegación dispone de 6 horas de práctica en el salón de clase con el acompañamiento del docente.

El trabajo debe ser expuesto por los integrantes del equipo, cada exposición debe ser máxima de 20 minutos. (Para esta actividad dispone de 2 horas).

5. Evaluación

5.1. Criterios de evaluación

Elabora un prototipo de un mapa de navegación para ser validado con el docente.

5.2. Evidencias de Aprendizaje

CONOCIMIENTO:

Exposición del prototipo.

PRODUCTO:

Entrega del prototipo utilizando el software instalado (“se sugiere Dreanwever”).

6. Ambientes de Aprendizaje, medios, recursos didácticos

Nuevos ambientes de aprendizaje

Internet, procesador de palabra, textos.

Computador, software apropiado.

Guía de aprendizaje

7. Glosario

8. Bibliografía

Dreamweaver 8. ASP, Coldfusion y PHP versión dual Bardzell, Jeffrey

Diseño y desarrollo multimedia. Herramientas de Autor. Colmenar, A., Y Otros.,

Elaborada por: John Fredy Sádder / Benjamín Montoya

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