
1. Identificación de la Guía de Aprendizaje
Código de la guía: DIM G3M2 | Fecha de utilización (aaaa/mm/dd) | | |
Nombre de la Guía de aprendizaje: Técnicas para elaboración de prototipos de Mapas de Navegación. | Duración en horas | 24 | |
Estructura Curricular: Diseño e integración de multimedia. | |||
Modulo de formación: Diseño de la solución multimedia | Duración en horas | 440 | |
Unidad de Aprendizaje: Diseño del mapa de navegación. | Duración en horas | 310 | |
Modalidad de formación: Presencial X Virtual Desescolarizada | |||
Actividad Enseñanza Aprendizaje: Producir el prototipo del mapa de navegación y validarlo con el usuario | Duración en horas | 90 | |
Orientador (a): |
2. Introducción
La eficiencia en un proyecto multimedia esta medida por la facilidad que encuentre el usuario para navegar por la información que contiene el proyecto, la forma de subdividir los temas, de establecer las relaciones, de realizar hipertextos y vincular archivos externos de tal forma que determine lo que se denomina usabilidad del proyecto. Con la utilización de diferente software se pretende elaborar varios prototipos de navegación para un proyecto multimedia.
Recuerde señor alumno que usted es el responsable de su proceso de formación realice esta guía de aprendizaje con honestidad y responsabilidad.
Importante: El docente entregará el mapa de navegación a los diferentes grupos, para que estos elaboren el prototipo con el software instado en el aula de formación se sugiere (“Dreamweaver”).
3. Resultados de aprendizaje
Entender el concepto de plantillas
Establecer vínculos tanto internos como externos
Crear imágenes de sustitución
Crear una barra de navegación
Crear comportamientos dentro del prototipo
Realizar una animación con la línea de tiempo.
4. Actividades y Estrategias de aprendizaje
4.1. Estrategia de aprendizaje explicación magistral.
EL docente utilizando el aula de formación, explica la elaboración de plantillas y su aplicación en el mapa de navegación. (Para esta actividad dispone de 2 horas)
El docente utilizando el aula de formación explica la elaboración de vínculos tanto internos como externos y su aplicación en el mapa de navegación. (Para esta actividad dispone de 2 horas).
El docente utilizando el aula de formación explica la elaboración de imágenes de sustitución y su aplicación en el mapa de navegación. (Para esta actividad dispone de 2 horas).
El docente utilizando el aula de formación explica la elaboración de barra de navegación y su aplicación en el mapa de navegación. (Para esta actividad dispone de 2 horas).
El docente utilizando el aula de formación explica la elaboración de comportamientos y su aplicación en el mapa de navegación. (Para esta actividad dispone de 4 horas).
El docente utilizando el aula de formación explica la elaboración de animación utilizando la línea de tiempo y su aplicación en el mapa de navegación. (Para esta actividad dispone de 4 horas).
4.2. Estrategia de aprendizaje trabajo colaborativo.
Para la entrega del prototipo de navegación dispone de 6 horas de práctica en el salón de clase con el acompañamiento del docente.
El trabajo debe ser expuesto por los integrantes del equipo, cada exposición debe ser máxima de 20 minutos. (Para esta actividad dispone de 2 horas).
5. Evaluación
5.1. Criterios de evaluación
Elabora un prototipo de un mapa de navegación para ser validado con el docente.
5.2. Evidencias de Aprendizaje
CONOCIMIENTO:
Exposición del prototipo.
PRODUCTO:
Entrega del prototipo utilizando el software instalado (“se sugiere Dreanwever”).
6. Ambientes de Aprendizaje, medios, recursos didácticos
Nuevos ambientes de aprendizaje
Internet, procesador de palabra, textos.
Computador, software apropiado.
Guía de aprendizaje
7. Glosario
8. Bibliografía
Dreamweaver 8. ASP, Coldfusion y PHP versión dual Bardzell, Jeffrey
Diseño y desarrollo multimedia. Herramientas de Autor. Colmenar, A., Y Otros.,
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