jueves, 17 de febrero de 2011

portada del portafolio:



CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA
Y LOS SERVICIOS C.I.E.S.





PORTAFOLIO DE
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
FREDDY ALEXANDER ARIAS











RELACION DE DOCUMENTOS DEL
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE


El único medio de prueba del cumplimiento de todas las fases del desarrollo del módulo de formación son las evidencias recogidas y evaluadas por los instructores. Los formatos, documentos, registros y evidencias pueden ser mantenidos en medios magnéticos, siempre y cuando se asegure su presentación cuando se requiera.


1. INFORMACIÓN BÁSICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Documentos generados y entregados por el Sistema de Gestión de la Calidad

01. Misión, Visión, Política de Calidad y Valores del Servicio Nacional de Aprendizaje
02. Política y Objetivos de Calidad del Centro de Atención Integral Multisectorial, CAIM
03. Hoja de Vida del aprendiz


2. FORMATOS SOPORTE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Documentos entregados por el instructor durante el proceso de formación profesional integral

04. Presentación Módulo de Formación Profesional
05. Diagrama de Gantt
06. Concertación Evaluación y Seguimiento Etapa Lectiva o Etapa Productiva según corresponda
07. Instrumentos de Evaluación aplicados y evaluados
08. Horario programación de curso (Entregado por la Coordinación Académica)


3. EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Documentos generados por el aprendiz durante el proceso de formación profesional integral

09. Talleres, productos, etc., que se determinen como evidencia del aprendizaje adquirido


Es responsabilidad del aprendiz el adecuado manejo, control y conservación del Portafolio de Evidencias de Aprendizaje.






MISION DEL SENA
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, está encargado de cumplir la función que corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del País.





VISION DEL SENA
El actuar organizacional dentro de los Principios y los Valores permitirá a la Instituciónconstruir su deber ser dentro de su orientación Misional. Por ello el SENA deberá liderar, asegurar, medir y consolidar la función misional de la Entidad. El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos con una vocación global, comprometida en la Formación Profesional Integral de los Trabajadores, promotora y facilitadora de la innovación y el desarrollo tecnológico y de una cultura de Emprendimiento, como el camino para mejorar la calidad de vida y la equidad frente a la igualdad de oportunidades, base de la Paz y el Crecimiento Nacional.




POLITICA DE CALIDAD DEL SENA
El SENA como una “Organización de Conocimiento para todos los Colombianos”, en el marco de la política del Sector de la protección Social del Gobierno Nacional, Se compromete con:

El mejoramiento continuo de sus procesos para,

Garantizar la calidad, pertinencia y oportunidad de la Formación Profesional Integral para el Trabajo.
La Innovación y el Desarrollo Tecnológico de sus Centros de Formación.
El Emprendimiento y los demás servicios institucionales.

Y también a cumplir con los estándares establecidos, orientados a facilitar el desarrollo de las competencias laborales de los alumnos y servidores públicos; mejorar la productividad y la competitividad del sector productivo nacional y contribuir al autoempleo y la empleabilidad.






PRINCIPIOS, VALORES
Y COMPROMISOS INSTITUCIONALES
La actuación ética de la comunidad institucional se sustenta en los siguientes principios, valores y compromisos:
Principios Valores
> Primero la vida > Respeto
> La dignidad del ser humano > Libre pensamiento y actitud crítica
> La libertad con responsabilidad > Liderazgo
> El Bien común prevalece > Solidaridad
> Formación para la vida y el trabajo > Justicia y equidad
> Transparencia
> Creatividad e Innovación
Compromisos
> Convivencia pacífica > Coherencia entre el pensar, el decir y el actuar
> Disciplina, dedicación y lealtad > Promoción del emprendimiento y el empresarismo
> Honradez > Calidad en la gestión
> Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente

POLITICA DE CALIDAD


El Centro de Atención Integral Multisectorial – CAIM, de la Regional Norte de Santander se compromete a mejorar continuamente sus procesos para garantizar LA CALIDAD, PERTINENCIA Y OPORTUNIDAD de las acciones de Formación Profesional Integral con el propósito de satisfacer de manera permanente las necesidades de los sectores Industrial, Construcción, Comercio, Servicios y Salud, contando con un recurso humano competente y comprometido.




OBJETIVOS DE CALIDAD


· Proveer servicios de Formación Profesional Integral con calidad, pertinencia y oportunidad

· Determinar y mantener el ambiente de aprendizaje para la prestación del servicio de Formación Profesional Integral.

· Determinar y mejorar el nivel de satisfacción del cliente.

· Conformar un equipo de alto desempeño mediante programas de formación y capacitación, orientados al conocimiento de nuestros procesos y servicios.

· Mantener y mejorar continuamente los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.





DATOS PERSONALES
NOMBRES: FREDDY ALEXANDER APELLIDOS: ARIAS CERDAS





sexo M







No. IDENTIFICACION: 94102520062 LUGAR DE EXPEDICIÓN: torcoroma 2


FECHA DE NACIMIENTO: 94/10/25 LUGAR DE NACIMIENTO: Cúcuta

DOMICILIO: mc 1c26 torcoroma 2 CIUDAD: Cúcuta
TELÉFONO: 5749154


ESTUDIOS


PRIMARIOS: Colegio concejo de cucuta

SECUNDARIOS: Colegio Sagrado Corazón De Jesús

OTROS ESTUDIOS:
EXPERIENCIA LABORAL:




(ULTIMO CARGO) (EMPRESA) (FECHA)


ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS:

ACTUALMENTE ME ENCUENTRO MATRICULADO EN: colegio sagrado corazon de jesus CON NUMERO DE ORDEN: ________


INICIO ETAPA LECTIVA: enero 24 FIN ETAPA LECTIVA: 11 junio

DURACION ETAPA PRODUCTIVA: ­­­­­_______ HORAS (MESES: 5).

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