
Identificación de la Guía de Aprendizaje
Código de la guía: DIM G2M2 | Fecha de utilización (aaaa/mm/dd) | | |
Nombre de la Guía de aprendizaje: Jerarquías de navegación. | Duración en horas | 18 | |
Estructura Curricular: Diseño e integración de multimedia. | |||
Modulo de formación: Diseño de la solución multimedia | Duración en horas | 440 | |
Unidad de Aprendizaje: Diseño del mapa de navegación. | Duración en horas | 310 | |
Modalidad de formación: Presencial X Virtual Desescolarizada | |||
Actividad Enseñanza Aprendizaje: Determinar los elementos constitutivos del mapa de navegación y sus interrelaciones. | Duración en horas | 20 | |
Orientador (a): |
2. Introducción
En el proyecto multimedia se pueden establecer varias tipologías de navegación y sus interrelaciones hacia los diferentes elementos constitutivos, generalmente estas tipologías están muy relacionadas con la clase de información que constituye el proyecto, se pretende analizar cada uno de estos tipos para saber en que caso se deben utilizar para navegar a través de la información que contiene el proyecto.
Recuerde señor alumno que usted es el responsable de su proceso de formación realice esta guía de aprendizaje con animo y responsabilidad.
3. Resultados de aprendizaje
Entender el concepto de cada una de las tipologías de navegación
Tener el concepto de punto de partida
Tener el concepto de punto de llegada
Crear tipologías de navegación de acuerdo a la información del proyecto.
Fomentar el análisis de información para el proyecto multimedia.
Manejar referencias a archivos externos de la multimedia.
Fomentar el trabajo en equipo.
4. Actividades y Estrategias de aprendizaje
4.1. Estrategia de aprendizaje explicación magistral.
El docente utilizará las herramientas necesarias en el aula para explicar en qué consisten las diferentes tipologías de navegación en un proyecto multimedia. (Para esta actividad dispone de 2 horas)
4.2. Estrategia de aprendizaje trabajo colaborativo.
El docente colocará una consulta de máximo 3 personas donde deben entregar un trabajo de máximo 10 paginas donde expondrán cada una de las tipologías de navegación de los proyectos que consultó, donde se analiza si la navegación esta acorde con el tipo de información que contiene el proyecto, utilice el instrumento de evaluación DIM – I2M2. (Para esta actividad dispone de 4 horas)
Este trabajo debe tener como mínimo los siguientes parámetros:
Punto de entrada
Punto de salida del proyecto
Tipología de navegación
Interrelación entre los contenidos
Posibilidades de relación entre los diferentes temas
Tipo de ayuda a la navegación.
El trabajo debe ser expuesto por los integrantes del equipo, cada exposición debe ser máxima de 20 minutos y deben exponer cada uno de los integrantes. (Para esta actividad dispone de 2 horas).
4.3. Estrategia de aprendizaje caso práctico.
El grupo debe entregar al docente el mapa de navegación del proyecto utilizando todos los conceptos vistos en clase para su realización. (Para esta actividad dispone de 6 horas). Adicionalmente cada grupo debe exponer los trabajos realizados con una duración máxima de 20 minutos por grupo y deben participar en la exposición cada uno de los integrantes de dicho grupo. (Para esta actividad dispone de 4 horas)
5. Evaluación
5.1. Criterios de evaluación
Enumerar los elementos que constituyen un mapa de navegación.
Definir las diferentes jerarquías de navegación.
Realiza un mapa de navegación de un proyecto Multimedia
5.2. Evidencias de Aprendizaje
CONOCIMIENTO:
Informe sobre las tipologías de navegación y cuestionario.
PRODUCTO:
Elaboración de un mapa de navegación.
6. Ambientes de Aprendizaje, medios, recursos didácticos
Nuevos ambientes de aprendizaje
Internet, procesador de palabra, textos.
Computador, software apropiado.
Guía de aprendizaje
7. Glosario
8. Bibliografía
Diseño y desarrollo multimedia. Herramientas de Autor. Colmenar, A., Y Otros.,
No hay comentarios:
Publicar un comentario